search
menu

Un poco de humor #7: Las diez mejores profesiones para un personaje

15 agosto 2015

Humor literario
Clic en la imagen para ver más de esta sección
Les doy la bienvenida a otra entrega de la sección que intenta hacerlos sonreír un poco (si me vieran, riéndome frente al teclado como villana de segunda categoría... qué desastre). En esta oportunidad, vamos a analizar el potencial de empleos para personajes literarios o de series y películas. No vamos a tomar los más comunes, ya que el encanto de un empresario millonario o el de su humilde mucama ya están más que explotados. Hablaremos de algunas alternativas a estos:

¿Cuáles son las ocupaciones más extrañas e interesantes para los protagonistas de nuestras historias favoritas? 

1 - Ventrílocuo: ¿Qué cosa puede ser más sexy que alguien que mete su mano en la espalda de un muñeco y finge hacerlo hablar? El título de la novela podría ser "La voz del amor", o "Dame tu mano y yo te daré mi alma", "El destino de la muñeca hueca", entre otros. Las escenas hot podrían llevar miles de referencias morbosas hacia esa noble profesión.

2 - Imitador de Elvis (o del ídolo nacional equivalente en tu país): Acá en Argentina, podría ser un imitador de Sandro. Imaginemos a nuestro héroe con su traje, su panza y su peinado de los años 50, bailando con la música de una grabación. Es perfecto para una historia de terror. Piénsenlo: "El asesino del jopo". ¿No es genial?

3 - Traductor de perros: Esa profesión está un poco quemada ya, luego de que vimos a Dr Doolittle, pero díganme si no es buena. Si viene un chico a mi puerta y me dice que mi mascota tiene que darme un mensaje, no dudaría en amarlo por siempre. Bueno, primero lo haría pasar por unos cuantos exámenes psiquiátricos.

4 - Soldado del ejército invasor extraterrestre: Una historia contada desde el punto de vista de alguien que no tiene idea de lo que es la cultura terrestre. Quedé emocionada con Crónicas marcianas de Ray Bradbury, sé que debe haber más cosas por el estilo, pero no podía quedarme sin mencionarlo. Imaginemos un fanfiction de Star Wars narrado por un Stormtrooper. Yo leería eso.

5 - Sepulturero: La cantidad de historias interesantes que deben tener en su haber estas personas. Seguro que son un clásico en las novelas de terror, pero yo pondría alguno en el centro de una historia de romance. Más metáforas morbosas disponibles aquí.

6 - Reidor de programas de tv: A veces me acuerdo de que hay gente a la que le pagan por reír en los shows de la tele. Ahora imaginemos un drama con un protagonista que se dedique a esto. Lágrimas por doquier.

7 - Oficial de tránsito: Seamos sinceros, no son la gente más querida del mundo. Son perfectos para escribir comedias. O una historia de terror, en la que el autor hace realidad todo lo que gritó por la ventana del auto la última vez que se cruzó con uno.

8 - Dueño de una fábrica de desodorantes: Estamos acostumbrados a imaginar a los empresarios millonarios con sus productos de lujo, pero en la realidad los mejores negocios están en los artículos de necesidad básica. El dueño de una fábrica de elementos de limpieza, por ejemplo, debe tener un tremendo imperio que manejar. Imaginemos las disputas familiares por la herencia, la mucama dulce que mira al patrón con ojos brillantes, y ahora pensemos en un artículo más extraño de producción. Mientras menos elegante, mejor. *Como los dueños de las fábricas de condones o de toallas femeninas, deben estar forrados en dinero*.

9 - Vendedor callejero de perfumes: Estos personajes son bastante insistentes, nunca se rinden, no dudan en mentir con descaro con tal de lograr su propósito y planean con detalle lo que van a hacer y decir ante cada reacción de un posible cliente. Comparten muchas de sus características con los psicópatas. Aquí tenemos otra novela de terror. "Muerte en mi puerta". "Promoción sangrienta". Y hay más.

10 - Conductor del camión de la basura: Aquí tenemos otra fuente inagotable de anécdotas raras. Estas personas deben ver cosas muy locas en sus jornadas laborales. Y si bien podemos utilizarlos en un thriller psicológico, en comedias o en novela negra, yo le daría una oportunidad a uno de ellos en la fantasía. Un portal en medio del basural a un mundo de dragones y princesas es una idea que podría explotarse bien. Les dejo lo del título a ustedes.

***

Prueben aplicando alguna, luego me avisan. Ahora me voy a seguir escribiendo sobre cosas opuestas a las que aconsejo. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. ¡Feliz fin de semana!

10 comentarios:

  1. Me encantó tu entrada, me hizo reír.
    Llegué a imaginar un prota imitador de Sandro dando un beso a tiritones XD.
    Por cierto en un comic leí una historia cortita de un stroomtropers, si la encuentro te la escaneo.
    Los millonarios bananeros o con fortunas hechas gracias al papel toilette también tienen derecho a enamorarse.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leyendo tu post caí en cuenta en que existe algo sobre un sepulturero... es un cuento llamado "Pedazo de Noche" c:
    de lo demás me encantaría leer un historia que involucre a un traductor de perros xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar, seguro está interesante.
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! jajaja me ha encantado ^^ Seguramente meta a algún personaje de estos en algún relato jajaja Es un reto interesante xD
    Por cierto, te envié un email de confirmación. No sé si te llegó :)
    ¡Un besazoooo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo recibí, ahora que termina el finde me siento a mandar las preguntas ♥ Gracias por la buena disposición.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Lo del vendedor de perfumes me hace pensar en la variante revendedoras de cosmeticos XD
    Genial la imagen del Sandro, moviendo la pelvis y lanzando estrellitas ninja jajajajajaja

    Por cierto, lo del stormtrooper se puede adaptar a la versión trekkie, lástima que acá Lucas es más popular que Rodenberry ;_; Pero imagínense lo que sería una versión de la Federación desde el punto de vista de los klingon (o mejor, del borg!!) sería de lo más interesante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, las revendedoras de cosméticos reclutando asesinos y formando un ejército, jajaja. Star Trek fue la primera serie que seguí, mis primeras memorias son sentada frente a la tele con las aventuras en la Enterprise :3
      La variedad de historias en cada capítulo me encantaban (y la forma en que se transportaban también). Lástima que ya ni me acuerdo de los nombres. Me has traído lindos recuerdos, gracias :D

      Eliminar
  5. Me gusta esta entrada, buena imaginación la tuya.
    Los que creo que darían más juego, precisamente por eso que dices de haber sido testigos de anécdotas a cual más extraña, creo que serían el imitador de Elvis (me lo imagino cantando en el típico antro lleno de borrachos sin que nadie se moleste en verdad en escucharlo), o el sepulturero, que bien podría funcionar tanto de personaje perverso como de hombre sencillo, falto de imaginación, víctima de algo propio de relato de terror.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino al imitador de Elvis asesino serial. Debo haberlo visto en la tele y me ha quedado en el inconsciente, jaja. Gracias por pasar :D

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio