search
menu

Amor con amor se paga, Sarah MacLean

12 mayo 2015

Amor con amor se paga - PortadaTítulo: Amor con amor se paga
Título original: One Good Earl Deserves a Lover
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil - Kindle
Año publicación: 2013
Traducción por: María José Losada Rey
Género: Romántico adulto.
Sinopsis: 
Lady Philippa Marbury es… rara. 

A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor. 
La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal. 
No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres. 
Necesita… un canalla.
Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando. 
Saga: Las reglas de los canallas - Libro 2

Opinión personal: Será que me gustó tanto el primero, que no debí meterme tan rápido con este. Es la única forma de explicar mi desconcierto con esta historia. Y no es que me ponga en exigente (sé que con esta clase de libros no tengo que ponerme a pedir demasiado) pero de verdad me parece que cumple con eso de que las segundas partes no suelen ser las mejores. Me explico. Tuve que dejar de lado muchas cosas para poder disfrutar de la lectura, y eso no me había pasado con el primero

Hablamos de Phillipa "Pippa" Marbury, una chica que va por ahí con un cartel de neón que nos recuerda que es rara (esa clase de adjetivos que el lector no debería necesitar tanta ayuda para poner, si es que el autor hace un buen trabajo) y Cross, el socio más libertino del club The Fallen Angel. Si hacemos memoria, él anduvo babeando por la protagonista del primer libro y, en el epílogo, se nos presentó el encuentro con Pippa, en un diálogo que prometía bastante. Lo que ocurre, al principio del segundo, es que se desinfla totalmente ese mismo diálogo para terminar en una situación de lo más confusa. El resultado se nota un poco forzado y aburrido a más no poder. Una vez superado eso, las cosas toman un rumbo.

Me gustó ver a Bourne y a Penélope en algunas escenas, ya los extrañaba. Aunque me hicieron recordar que la justificación para el insta-love del primer libro en este caso no existió y creo que hubiera hecho falta. Dejando de lado eso también, una vez que Pippa y Cross están en camino al romance, los dos hacen un conjunto adorable

Admito que me dio mucha pena otro personaje que iba por ahí cargando un cartel de neón, pero para indicar hasta el hartazgo que era tonto: Lord Castleton. Si me pongo a buscarle un significado, podría ser el de protesta hacia las habladurías y las etiquetas que la sociedad pone injustamente. O soy solo yo, delirando y esperando que la cosa haya sido a propósito. En fin, el pobre Castleton apenas puede mostrarse una vez y yo agradezco haber podido dar mi propio veredicto sobre el personaje. 

No suelo incluir spoilers, pero no pude resistirme esta vez, así que...

Inicio spoiler Ahora voy a darle algo de crédito a la autora: en este libro sí me hizo dudar por un momento sobre cuál podía llegar a ser el final. Hubo un instante en el que me imaginé que la cosa podía terminar en una bonita y dolorosa lección para ambos. Y hubiera sido interesante triste que eso ocurriera, pero me mantuvo intrigada. Juro que contaba las páginas que faltaban y me decía que no podía ser. Eso me gustó. Fin spoiler

En conclusión, esta entrega de Las reglas de los canallas no me gustó tanto como la primera. Y como sobre gustos no hay nada escrito, creo que en algún momento podré seguir con el resto de las historias de los socios del The Fallen Angel. No ahora, porque temo que mis puntuaciones de los mismos vayan en picada por la comparación.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto. Sigue siendo un buen ejemplo en su género. Como introducción o para lectoras ya experimentadas de romance.

Puntaje:
3 / 5
(le subí medio punto, por Bourne y Penélope, que siguen siendo mis favoritos. No debí leer esto tan inmediatamente)

5 comentarios:

  1. He leído muchas criticas de este libro y en general le han gustado, siempre que leo la sinopsis me gusta pero por alguna razón no me animo demasiado a leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso aclaro que es cuestión de gustos, por supuesto. Gracias por pasar y dejar tu comentario ♥

      Eliminar
  2. Yo leí la primera parte y me fascinó, ahora estoy deseando leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoré el primer libro, tanto que me metí de cabeza con éste y por eso no debe haberme gustado tanto xD Hiciste bien en esperar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que voy a darle a este libro su oportunidad. No sé, tiene algo que me dice que puede resultar interesante.
    Me encantó la reseña.
    ¡Nos leemos!
    =)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio