search
menu

Un poco de humor #4: Rueda zodiacal de personajes de Madame D - Segunda entrega

22 abril 2015

UnPocoDeHumorLiterario
Clic en la imagen para ver más de esta sección
Estereotipos de personajes según lo que dicen los signos.


LEO – EL REY DE LA MONTAÑA (21 de julio al 23 de agosto)
ღஜღ


Él suele ser la clave para encontrar lo que los protagonistas están buscando. O es un oráculo, o un ser que tiene todos los recursos que le hacen falta al héroe para seguir su camino. Pero no será tan fácil pedirle favores, ya que habrá que dar algo a cambio. Algo importante, seguramente.
Es el rey de la montaña, no dejará pasar a nadie a menos que la chica no le dé un beso, o que le entreguen esas monedas de oro que llevan. Tal vez los desafíe a una batalla. Pero no es malvado, él solo tiene que vivir de algo. Mantener semejante reino con las comodidades a las que está acostumbrado no es tarea fácil.
Si bien no es necesariamente un villano, puede estar relacionado con él en algunas variantes. Será vanidoso, estará ansioso de poder y no tolerará que se le falte el respeto a su autoridad.

Misión en la novela: Organizar (inspirando al resto a tomar sus cosas y esconderlas para que no se las quiten).
Color: Oro. Mucho lío para decir amarillo.
Metal: Oro, por si tenían dudas.
Frase: Bienvenidos, mis queridos súbditos. Sé que la extensión de mi reino no es tan vasta como debería, pero siéntanse cómodos. ¿Esa muchacha que viene con ustedes qué edad tiene?



VIRGO – EL MAESTRO DE ARTES MARCIALES (24 de agosto al 23 de septiembre)
ღஜღ


En este caso, nos encontramos con un anciano pequeñito y de actitud tranquila, que asegura que nos convertirá en la futura promesa de las artes marciales. Uno lo mira al viejito y no da ni dos centavos por él, pero a la primera prueba ya nos ha enviado al suelo con un par de chichones en la cabeza. Toda una sorpresa.
Se trata del mentor, el maestro que tiene la fuerza y el conocimiento para darle a nuestro héroe. También puede ser la vecina o la amiga que da consejos a la protagonista de la novela romántica. De apariencia no dice mucho, pero su valor en la historia es incalculable.
Algunos tendrán detalles extraños, como una obsesión con la higiene y el aseo personal, o una tendencia pervertida debajo de su máscara de seriedad. Que el signo del virgo no los engañe, aquí la virginidad no tiene nada que ver.

Misión: Comunicar (de manera reflexiva los errores que estás cometiendo, para que en una próxima ocasión lo hagas mejor).
Color: Amarillo. Otra vez, como si no bastaran Géminis y Leo que se cree dorado. No hay nada especial y único aquí. Eh, quiero decir, tú sigue limpiando esos vidrios, te saldrán buenos músculos.
Metal: Mercurio. Otro plagio a ese inconstante de Géminis, la vida es tan dura.
Frase: Lo siento, pero si no haces quince flexiones más, no habrá cena para nadie. Es más, creo que ya me he comido tu parte, así que puedes utilizar el tiempo en algo más productivo.


LIBRA – LA SEXY MILLONARIA (24 de septiembre al 23 de octubre)
ღஜღ


Ella es la chica de buena familia que ha caído en el grupo por accidente, o por seguir al héroe en un amor no correspondido. Es coqueta, refinada y diplomática, pero sacará muy mal carácter cuando vea que nadie le hace caso. Bordea lo caprichosa y ama los halagos, además es más astuta de lo que parece. En algunas variantes, será una espía del bando enemigo que puede, o no, arrepentirse de lo que está haciendo.
Se destacará de los demás personajes por su belleza y la calidad de sus pertenencias, además de que servirá como material para escenas cómicas. Es un clásico verla torcer el gesto con lo que comen los demás, o por la falta de atractivo de otras personajes femeninas de la historia.
Sus recursos serán útiles en alguna situación, cuando menos se lo espere. Por último, terminará enamorada del tipo más desastroso del grupo, porque el héroe la rechazará para quedarse con la otra chica sin atractivo físico, pero mejor personalidad.

Misión: Dirigir (con decisión y buen gusto, en especial lo último).
Color: Verde claro. Delicado y que combine con el de sus ojos. O el de la piedra que guarda el héroe entre sus cosas y ella debe llevarle al villano.
Metal: Cobre. ¿Por qué tenía que ser algo tan barato? Sus gustos son mejores que eso, ella puede más.
Frase: ¿Y a quién crees que engañas con esa mala imitación de reloj? No puedo creer que tengas tan poco atractivo físico. Deberías considerarte afortunado de que alguien como yo se fije en… ¡Hey, vuelve! ¡Te estoy hablando!


ESCORPIO – EL VILLANO QUE LUEGO SE CONVIERTE EN ALIADO (24 de octubre al 22 de noviembre)
ღஜღ


Él alguna vez fue el mejor en lo suyo. Feroz e implacable. Alguna vez lo aplaudieron y lo siguieron las masas. Nadie tenía objeciones a lo que él decía… hasta que llegó el héroe y arruinó todo. De alguna manera, ha perdido lo que más ansiaba, su objeto más preciado ha sido reducido a cenizas por culpa de aquél tonto sin remedio. Desde entonces, su única meta ha sido la de acabar con él. Lo perseguirá día y noche, acechándolo y observando, esperando a que llegue su oportunidad. Entonces lo destruirá.
Solo que esa oportunidad nunca llega, el verdadero villano hace su aparición en el nudo de la novela y él tendrá que decidir en qué bando estar. Le pasará algo muy parecido a lo de la chica sexy en su versión espía, probablemente se enamorará del héroe o de alguien cercano a él. Cuando se dé cuenta, estará luchando codo a codo con los protagonistas de la historia y tendrá su propio club de fans en el público.
Es intenso y persistente. Sus habilidades son la astucia y su frialdad al calcular estrategias, pero puede que pierda su toque durante el desarrollo de la trama. En algunas historias, termina demasiado domesticado. En otras, se rebela y cambia de bando varias veces hasta encontrar su propio motivo para defender al bien del mal.

Misión: Organizar (con estrategia y un poco de soberbia, seamos sinceros).
Color: Rojo vino. O sangre, pero como el manual decía vino, vamos a dejarlo así.
Metal: Hierro. Le viene perfecto: rústico, fuerte y solo maleable bajo ciertas circunstancias.
Frase: No puedo creer que ese tipo con cara de idiota me haya ganado. Mi premio, mis meses de práctica, mi dinero, mi chica, todo lo perdí por culpa de él. No se lo perdonaré, así que abandonaré todo y no volveré a vivir en paz hasta haberlo acabado. Lo más probable es que no vuelva a mi vida de antes y no solo siga con él sino que me haga su mejor amigo, pero ahora solo quiero asesinarlo a sangre fría. Sí, eso.


***
Aclaración: Los datos presentados en esta sección han sido recopilados de:
- Clichés sobre los signos arraigados en la mente de familiares y amigos.
- Información general tomada de sitios de internet.

Esto no tiene más valor que el de entretenimiento. No debe tomarse con seriedad, ni aplicarse a personas o situaciones del mundo real. Tampoco a personajes de ninguna historia en particular.
Madame D.


Primera parte (Aries a Cáncer)
Tercera parte (Sagitario a Piscis)

2 comentarios:

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio