search
menu

Citas Preferidas #12: Milan Kundera

30 marzo 2015

CitasPreferidasBanner¡Buen lunes! Como soy rebelde y ya he perdido del todo mi cronograma de publicaciones, no me importa que no sea jueves y lo mismo publicaré una edición de mis Citas Preferidas. Tengo una montaña de libros nuevos debido a mi cumpleaños, y voy picoteando en todos a la vez por pura gula
En particular, esta obra me ha encantado: El libro de los amores ridículos, de Milan Kundera (Reseña aquí). 
El humor es muy sutil y los temas del amor, la amistad y el sexo son tratados de una manera muy interesante. Muy recomendado.
"¿Cómo es posible que su deseo tenga tanta fuerza que a su llamada la realidad venga corriendo humildemente, preparada para acontecer? 
El libro de los amores ridículos. Milan Kundera.

7 comentarios:

  1. Aunque no conocía el libro, es una cita genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Kundera, debo reconocer que luego de ver la película "La insoportable levedad del ser" decidí que el escritor también lo era (insoportable jajjajaa). La película no me gustó y me pareció que podía ser un autor aburrido, lo cual es un prejuicio que jamás una lectora como yo debe presumir porque siempre un libro es mejor que la película... pero no lo he superado aún y así todavía a esta altura de mi vida no leo nada de Kundera.
    Aunque admito que esta cita me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tenía ganas de empezar algo y me puse con este libro de relatos. Es bastante entretenido, pero son como un conjunto de anécdotas, no hay sexo ni amor ni nada por el estilo. Es una pena que hayas quedado traumada así por La insoportable levedad del ser, jaja, pero yo tengo el mismo trauma con García Márquez y Crónica de una muerte anunciada. Maldito libro y maldita película, se me hicieron espantosos xD
      Gracias por pasar y comentar ♥ Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Llegué acá de casualidad y justo vi la mención a "La insoportable levedad del ser" xD En sí, el libro es algo denso. Ojo, está entre mis cinco preferidos y casi diría que es mi novela favorita, pero siempre hago la advertencia. Kundera no trata de embellecer lo que hace más que con la misma realidad. Ahí reside todo lo que pueda cautivar al lector y es un tipo de lectura para alguien con tiempo libre. Nunca vi la película, pero el libro es hermoso. Incluso de ese libro es mi cita preferida, que es algo larga, pero la dejo por acá porque ayer la releí abriendo el libro al azar (página 105) y sacó mi lado fangirl, jajaja. Tengo la novela al lado, pero copio la cita de internet por cuestiones de vagancia:
      "Cuando la sociedad es rica, la gente no tiene que trabajar con las manos y se dedica a la actividad intelectual. Hay cada vez más universidades y cada vez más estudiantes. Los estudiantes, para poder terminar sus carreras, tienen que inventar temas para sus tesinas. Hay una cantidad infinita de temas, porque sobre cualquier cosa se puede hacer un estudio. Los folios de papel escrito se amontonan en archivos, que son más tristes que un cementerio, porque en ellos no entra nadie ni siquiera el día de los difuntos. La cultura sucumbe bajo el volumen de la producción, la avalancha de letras, la locura de la cantidad. Por ese motivo te digo que un libro prohibido en tu país significa infinitamente más que los millones de palabras que vomitan nuestras universidades".
      No todos son amigos de Kundera (tengo un amigo que no entiende cómo lo leí por primera vez a los once, siendo que él a sus veintipico no puede pasar del tercer capítulo), pero es algo que siempre voy a recomendar.

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio