search
menu

¡Mangas a recomendar! # 2

17 febrero 2015

Regresa la sección "Mangas a recomendar", en la que doy pequeñas listas de historias geniales del género (sin spoilers y con links a páginas en donde pueden leerlos). Quiero dejar en claro que solo dejo los links de lectura online a los que no han sido editados en mi país. Con gusto iría a comprarlos a Japón si pudiera, pero como no es el caso me sirvo de los fansubs que hacen muy buen trabajo. A la segunda historia de esta lista la tengo completa en mi biblioteca, ojalá pudiera tenerlas a todas las demás.

Ahora sí, comencemos el viaje sin retorno al frikismo (¿exagerada, yo?).


Ichigo no Gakkou por Kizuki Akira y Satou Nanki

Esta es la historia de una adolescente que se enamora de su profesor de la preparatoria... y es correspondida... con todo lo que eso implica, cof, cof. Un punto en contra podría ser el diseño de los personajes, tiene mucho parentesco con el cómic americano y en parte le quita la seriedad a los personajes, los deja un poco aniñados. Un punto a favor: todo el resto. Es una trama muy bien planteada.

No hay escenas del todo explícitas, sin embargo se tocan temas adultos como el derecho a la vida, el amor prohibido y sus consecuencias, así que no está recomendada para menores. Muy tierna por momentos, muy realista en otros. Y además es corto, son pocos capítulos, así que es perfecto para una tarde de lectura.

○ Apto para mayores de 18, por las temáticas que toca.
○ Estado: Finalizado.

Paradise Kiss por Ai Yazawa

Ya había recomendado algo de esta autora y había dicho que ella es garantía de buenos diseños de personajes e historias de calidad a la vez. En esta oportunidad nos trae algo un poco más corto (y finalizado, wiii) de apenas cinco tomos en el original y diez tomos en la edición de Ivrea. Tiene una adaptación muy buena al animé también, con música de Franz Ferdinand. Tienen que verla.

Nos encontramos con Yukari, una chica que solo desea hacer feliz a su madre estudiando duro y entrando en un buen colegio. Sin embargo, una tarde ella es perseguida por un grupo de adolescentes muy extraños y acaba en un bar aún más extraño, para recibir una propuesta increíble. Ellos no son delincuentes, son aspirantes a diseñadores de moda. Los creadores de una marca: Paradise Kiss. Y la quieren como su modelo.

Yukari se encuentra de repente dentro del mundo de la moda guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador. Pero no solo será su apariencia y su modo de caminar el que cambie. También se transformarán su manera de pensar y la forma de ver al mundo en la que ella se había encerrado.







○ Apto para mayores de 18, no se corta para mostrar las cosas y por eso me encanta.

○ Estado: Finalizado. Puedes comprarlo en la versión de Ivrea.


Stardust Wink por Haruta Nana
Este es el último manga de triángulos amorosos que leeré en mi vida. Lo juro. Este simplemente vale la pena, el misterio y la forma de llevar los acontecimientos le dan muy buena calidad por encima de otros similares. O es así hasta la mitad de la trama, donde debería haber terminado. T_T

No vamos a decir que han inventado la rueda con la trama (chica + dos chicos amigos desde la infancia + confusión amorosa en camino = ¡Capum!) sin embargo la manera de contar la historia de la autora es atrapante. Creo que está por llegar al final, si no es que ya está terminada.

○ Apto para todo público. Guarden sus uñas o terminarán mordiéndose los dedos.

○ Puedes leerlo: aquí
Y esto ha sido todo por ahora, no me digan que soy mala por recomendar puras cosas para mayores porque les dejé uno apto para todo público. Lean mucho y dejen alguna recomendación si quieren. ¡Se reciben todas las sugerencias!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira, me has convencido xD. Paradise Kiss es el único que he leído y me encanta (en cuando puedo, me lo releo xD), pero los otros dos no los conocía y tienen buena pinta. El primero me ha recordado mucho a Hirunaka no Ryuusei, un comic que me encantó (pese al final xD) y el otro... no me van mucho los triángulos amorosos, pero creo que voy a viciarme (conociéndome... jaja).

    ¡Un beso! Y gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo creo que el primero es como el final alternativo de Hirunaka no Ryuusei pero en versión un poco extrema, jaja. Y eso que lo leí mucho antes que a éste. Pero trata mucho mejor el tema del amor profesor-alumna, Hirunaka no Ryuusei me dejó con gusto a poco en varios sentidos (detesté el final, no le encontré sentido xD). Me alegra que te haya hecho acordar porque lo puse en la lista justamente pensando en esa comparación :P Sobre los triángulos amorosos, la verdad es que me han cansado en los mangas, los libros y la tele, por eso voy a comenzar a evitarlos, pero este vengo leyéndolo desde hace más de un año así que me viene bien como cierre :3
      Gracias por pasar y dejar tu comentario ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Si soy sincera, no soy de leer muchos mangas. Creo que he leído dos a lo largo de mi vida y a pesar de que me gustó un montón uno (Death note) nunca más me atreví a probar otro, jaja. Sin duda voy a tomar algunas recomendaciones ^^
    Saludos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Death Note es genial, tanto que luego es difícil que algo sea tan bueno y satisfactorio. Te entiendo perfectamente T_T
      Gracias por pasar y comentar ♥

      Eliminar
  3. yo leí paradise kiss, bueno, no lo termine no sé por que si me estaba gustando un montón, lo retomare *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradise Kiss es espectacular *-*
      Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Jaz! Jamás he leído Manga, pero sería muy interesante darle una oportunidad al género. Siendo menor de 18 años dejo pasar tus dos primeras recomendaciones y, ya que no me gustan los triángulos amorosos, también dejo pasar la tercera. Aún así veré la entrada #1 de esta sección, a ver si encuentro alguno que me interese.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí Paradise Kiss y aunque es hermoso me hizo llorar muchísimo. Totalmente recomendable. A los otros dos les echaré un vistazo. Me parece una sección muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un final rompecorazones T_T pero vale la pena. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! El primero me llamó mucho la atención. Pero en este caso, por su trama original, me llamó mucho más Paradise Kiss. Ahora no estoy para leer sobre triángulos amorosos :c pero me lo apunto porque seguramente más adelante le voy a dar una oportunidad. No soy de leer mangas, pero si Jaz lo recomienda, lo recomienda xd ajajaj
    Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, digamos que la calidad en muchos sentidos es mejor en Paradise Kiss. El último estuve releyéndolo en estos días, ya que se acerca el final, y siento que deberían haberlo terminado mucho antes, está empezando a dar giros argumentales demasiado rebuscados. Igual, ya lo puse en mi lista, y como la historia es interesante hasta entrada la trama, no me arrepiento de haberla incluido.
      Gracias por pasar ♥

      Eliminar
  7. Nunca he leído manga en mi vida, pero me han dado ganas de hacerlo por esta entrada!! Me animaré con el último, que los dos chicos se me hicieron muy guapos, ¿superficial quién? Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, digamos la verdad, yo también me fijo en esas cosas :P ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Hace poco empecé a leer manga, aunque por ahora he leído muy poquito, pero me apetecía leer más. Creo que me animaré a leer el segundo, ya que es el que más me ha llamado la atención.
    Espero que sigas recomendando más manga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varios para recomendar todavía, me alegra que te sirva la lista, ojalá te gusten los que incluí. Gracias por pasar por acá :D Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo me empecé a ver el anime de "Paradise kiss" porque quería saber la razón de tan buenas críticas a pesar de que no me llamaba en exceso, por lo que me la descargué ya que no perdía nada viéndola, pero para mi desgraciada en el primer capítulo me encontré con una protagonista que me disgustó y me hizo querer estrangularla (y eso que solo he visto el primero, no quiero saber lo que me producirá cuando vea los siguientes xD), simplemente espero que evolucione a lo largo del anime, me pareció creída, sabelotodo y que pensaba que podía decir todo cuanto quería por su carita bonita, por no hablar de la forma rastrera con la que se comportó con los pobres chicos tan simpáticos, únicamente miraba el aspecto, y eso está muy mal, no puedes juzgar un libro por su cubierta.
    Pero bueno, el diseño de los personajes y los escenarios era maravilloso. Voy a seguir viéndolo a ver si mi opinión cambia a lo largo de los capítulos.
    Quiero leerme el último manga que pusiste, tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la entrada, me encanta este tipo de recomendaciones ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tema con las obras que he leído y visto de esa autora, tanto Paradise Kiss como Nana, es que sus personajes tienen grandes defectos que superar en el desarrollo de la historia. Es un poco más difícil distinguir "chica buena" de "chica mala" o "víctimas" de "victimarios", pero eso es lo que más me gusta debido a que en la vida es de la misma forma. Cada uno de nosotros tiene su pequeño lado oscuro :D Si llegás a avanzar con la historia, vas a ver que los chicos también tienen sus buenas fallas xD Me gusta que me hayas comentado lo que te pareció, lo bueno de compartir opiniones es ver que todos tenemos distintos gustos ♥ Gracias por pasar por acá. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Wow, amo el mago y el anime y esta entrada ha estado muy buena, gracias por el aporte estaré al pendiente de más ;) xoxo

    ResponderEliminar
  11. Hola. Siempre me dio curiosidad el manga pero nunca leí uno realmente. Creo que voy a comenzar con el primero de la lista. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio