search
menu

Belleza atormentada, Ana Coello

15 diciembre 2014

BellezaAtormentadaPortadaTítulo: Belleza atormentada
Autora: Ana Coello
Editorial: Kindle (Amazon)
Año publicación: 2014
Género: Romance. Drama

Sinopsis: Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México, en la que Matías, el hombre más impresionante que ha visto, es el dueño y por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano diez años mayor. El pasado de ambos es tormentoso y por demás doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar ¿Será posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que su vida les ha dejado?

Opinión personal: En primer lugar, voy a agradecer a la autora, Ana Coello, que me hizo llegar esta historia para que le diera mi opinión sincera en el blog. He tenido varios asuntos personales y por eso he tardado un poco, pero espero cumplir a tiempo todavía.  

Comenzaré diciendo que el título está muy bien puesto. Esta novela es muy intensa, de un ritmo no muy ágil, ya que ocurren muchas cosas en cada capítulo, pero muy entretenida. En un principio, uno comienza despacio la lectura, hasta que asimila a cada personaje y entra en contacto con la situación. Al segundo día, ya no pude detenerme. Me enganché con la trama y no pude soltarlo hasta el final.

La narración es en tercera persona, cosa que adoro ya que permite ver un panorama más amplio de cada escena, sin perjudicar la intensidad de los diálogos o de las reacciones de los protagonistas. Como esta historia lleva su buena cantidad de subtramas, de misterios que se van entretejiendo para luego ser revelados, creo que fue muy buena la elección de la autora en este sentido. Como habrán adivinado, es una novela netamente romántica, con una enorme carga dramática. En más de una oportunidad me sorprendí con un nudo en la garganta, o las lágrimas a punto de salir durante la lectura. Creo que, de todas las cosas por las que pasa Andrea, en algún momento nos sentiremos identificadas con ella, las justificaciones que da para algunas de sus reacciones son entendibles. Algo que me gusta es ver giros razonables en las historias de amor, y en Belleza atormentada podrán encontrarse con esto.

Pero no piensen que todo el amor y lágrimas, ya que también podemos rescatar el valor de la amistad a pesar de todo, de la necesidad de confiar en los demás para poder salir adelante y de la posibilidad de recuperación de una persona a pesar de las adversidades. En esta novela, los personajes luchan por mantener vínculos sinceros y evitan a toda costa la dependencia que puede crear la debilidad. No se puede confundir amor con necesidad, y eso lo dejan muy en claro Andrea y Matías. Y la mención de la vida en el campo es muy detallada e interesante, se nota que la autora se ha informado sobre lo que es la vida en una hacienda. Me gustó la idea del trabajo y el esfuerzo que requiere el llegar a un final satisfactorio para todos, sin buscar el atajo simple. Nos deja algunas enseñanzas también.

En conclusión, Belleza atormentada es una novela intensa y atrapante, que nos habla del amor desinteresado, la amistad y la necesidad de confiar en los demás para lograr la verdadera libertad. Andrea y Matías nos dicen que todo en esta vida se supera con amor, tiempo y esfuerzo.


¿Lo recomiendo?: Totalmente. Creo que puede disfrutarse como una novela romántica muy tierna, o como inspiración para cualquiera que pase por alguna adversidad.

Puntaje:
4 / 5

20 comentarios:

  1. Es una novela impresionante, a mi me cautivó desde la primera página, y Ana Coello es una escritora sensacional, magnifica....
    Gracias a ella ahora soy una fanática de la lectura y si son sus historias prácticamente las devoró una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ana escribe muy bonito ♥ Gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  2. Creo que podría gustarme así que queda más que apuntado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Diooos, La sinopsis me dejo completamente enganchada y ni hablar del Titulo.
    ¿Donde puedo conseguirlo? ¡NECESITO LEERLO!

    PD: Tu Blog es bien Kul ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en kindle y en wattpad :D
      El link: http://www.amazon.com/Belleza-Atormentada-Spanish-Edition-Coello-ebook/dp/B00MUEKFBS

      Gracias por pasar y dejar tu comentario ♥

      Eliminar
    2. Tienes que leerla, te la recomiendo mucho. También puedes encontrar sus otras historias en wattpa como @themma 😍👌😱

      Eliminar
  4. Me puedes pasar el libro?no me lo puedo comprar xk no tengo tarjeta de credito y mi padre no me deja la suya mi correo es jennyplazarodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo lo obtuve de parte de la autora específicamente para esta reseña y ya no tengo el archivo, lo he eliminado. Podrías leerlo de wattpad o comunicarte con ella para pedírselo si lo que quieres es armar una reseña también :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Estamos de acuerdo en que es una novela intensa y dramática. Debo confesar que tanta pasión me agotó un poco, creo que lo señalé en mi reseña, en eso Ana es seca, porque sabe transmitir sentimiento a través de sus palabras y creo que ese es su plus mas que la historia en sí. Aún no me atrevo a leer otro libro de ella por la carga que significa que sus historias sean tan intensas.
    Y veo que también te han pedido el libro (misma respuesta) Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto el termino seca en mi país no es algo malo.
      Ser seca significa ser muy hábil en algo o tener respuesta para todo porque maneja muchos temas, en este caso me refiero a que Ana es seca para escribir o sea que es muy buena en ese ámbito.

      Eliminar
  6. Holisss, no lo tienes en PDF?? Te lo agradecería mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Holisss, no lo tienes en PDF?? Te lo agradecería mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Muero por tener esa novela si tiene la forma de hacermela llegar en formato pdf seria maravilloso elenajosa@gmail.com mil gracias antemano

    ResponderEliminar
  9. esta novela la puedes enviar por correo ?? si se puede este es mi correo mau_5238@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Esta es una gran historia, de echo todo lo que ha hecho ella me gusta bastante...

    ResponderEliminar
  11. Alguien me lo puede enviar en pdf? Amo la historia Matías y Andréa son únicos!! Les dejo mi correo rebek.delacruz.6@gmail.com

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio