search
menu

¡Mangas a recomendar! # 1

10 noviembre 2014

Vuelvo a aparecer por acá, luego de un par de semanas muy agitadas, para traer algo de frikismo. Bueno, es que el blog dice que acá se habla de escritura, lectura y más. He estado pensando que ese "más" no puede ser solo sobre música, sección que de por sí tengo un poco descuidada. Así que voy a agregar alguna otra sección relacionada :P 

Voy a hacer diferentes entregas de "Mangas a recomendar", una sección en la que voy a dar un pequeño resumen sin spoilers y links a páginas en donde pueden leerlos. De todos los que menciono, solo uno ha sido editado en mi país, así que no creo que sea problemática la difusión de esos enlaces de lectura. Les paso las primeras tres recomendaciones, échenles un vistazo que valen la pena.



BunbetsutoTakanManga
Bunbetsu to Takan por Sakurada Hina

Esta autora tiene un diseño de personajes precioso. Me encanta la forma en la que plasma las expresiones faciales. Otra cosa a destacar de Sakurada Hina es que toda historia que provenga de ella siempre tendrá un toque más bien oscuro. Hay mucha humanidad en sus personajes, incluso algunos pueden llegar a ser escalofriantes

En esta historia, vemos a Aya, una adolescente que se pone de novia con Kento, el chico más popular y amable de la escuela. Hasta ahí, todo va bien. El problema viene cuando ella conoce a Haraaki, su nuevo cuñado. 

○ Apto para mayores de 18, por la temática y por ciertas escenas.
○ Estado: Finalizado. 


Nana por Ai Yazawa

NanaMangaOtra autora que es garantía de buenos diseños de personajes e historias de calidad a la vez. No es muy fácil encontrar ambas cosas en un solo manga. En este caso, nos introducimos en la vida de Nana Komatsu y Nana Oosaki, dos chicas con el mismo nombre pero personalidades opuestas. La primera desea hallar el amor de su vida y la segunda está en busca del éxito con su banda de punk rock: Black Stones. Hay muchas referencias a la moda y a clásicos del rock. Lo malo es que su publicación ha sido pausada y los fans esperan que algún día la autora se recupere de su enfermedad y pueda traer el final. De todas maneras, es una historia más que recomendable. Tiene una adaptación muy buena al animé también.

○ Apto para mayores de 18, por ciertas temáticas y alguna que otra escena aislada.

○ No está finalizado. Puedes comprarlo en la edición de Ivrea.


DrFrostManwhaDr. Frost por Lee Jong-bum

Este es un manhwa, no un manga. Es decir, no se produce en Japón sino que en Corea. ¿Cuál es la diferencia? El sentido de la lectura de las viñetas es inverso al de los japoneses, o sea que es el mismo que el de los cómics americanos. El estilo de dibujo del autor es distinto, toda la historia está a colores y su publicación se hace en una web coreana a la que se puede acceder si se quieren ver spoilers, o si se sabe algo del idioma y uno no quiere esperar la traducción de los fansubs que están algo atrasados, por cierto.

Trata sobre un joven prodigio de una universidad que coloca su consultorio de psicología. Cada paciente es tratado como un caso de investigación, hasta encontrar cuál es la dolencia que lo afecta y el tratamiento más adecuado. Tiene mucho de novela de misterio y algo de Dr. House.

○ Apto para todo público.

○ Estado: En curso.



Luego traeré más recomendaciones, prometo que será de mangas que sí estén finalizados. ¿Tienen alguno para recomendarme a mí? Se reciben todas las sugerencias.



4 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    hace rato que quiero tener un manga en mis manos, así que todas estas recomendaciones son bienvenidas :3 <3
    me quedo con frost por el momento!
    <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Frost es genial, es una pena que no lo editen por este lado del planeta T_T

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la sección y aunque no quiero añadir algo así a mi blog, sí he pensado en poner alguna reseña de manga, porque me gusta mucho ^^
    No conocía el primero, pero Nana es épico :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nana es épico, junto con Paradise Kiss, la otra historia de Ai Yazawa. Yo dudaba sobre esta sección, pero el frikismo me puede, jaja. Gracias por pasar.

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio