search
menu

Book Tag: El Panteón Griego

12 septiembre 2014

¡Buenas! Estoy en los últimos días de estudiar para rendir una materia en la facu, así que he reducido las lecturas (cosa muy difícil, me siento como en abstinencia, jaja). Ahora les traigo un precioso tag que saqué del blog Las Bestias Literarias de Azul, y consiste en nombrar un libro por cada dios griego solicitado. En este caso, lo voy a hacer usando historias de wattpad para cada ejemplo. ¡Empecemos!


1. Cronos: Un libro donde el tiempo voló y la lectura no avanzó, o viceversa:
Mis apuntes de la facultad. El tiempo se ha ido volando por momentos y se ha hecho muy tarde, otras veces no pasaba nunca xD


 
 
2. Poseidón: Un libro que se desarrolle en un ambiente acuático:
 

Impura, de Naiara Philpotts. Es una historia que forma parte del Concurso Elementales, y a ella le ha tocado el elemento agua. Espero con muchas ganas poder empezar a leerlo.



 
 

3. Hades: Un libro que tenga muchas muertes o espíritus:
Farewell City, de Lucía Silva. El enfrentamiento entre Iluminados y Guardianes ha dejado su buen saldo de muertos. Espero empezar la segunda parte pronto.

 
 

 

4. Zeus: Un libro que hable de mitología griega:
Hijos de dioses, de Rickiithy. Lo leí como jueza del Concurso de fanfiction organizado por Sam Rivas. A pesar de que el popfiction no es lo mío, estuvo muy interesante que usara el enfrentamiento de Ares y Atenea por los celos ante Zeus. No sé cómo sigue, ya en el momento en que lo vi no estaba finalizado.


 
 

5. Ares: Un libro donde haya una guerra:
El jardín de Pandora, de Janina Ibeth Flores. También podría haber ido en el apartado de muertes. Es un oneshot con una buena cuota de sangre. Muy bueno.

 
 

 

6. Musa Euterpe: Un libro donde el elemento primordial sea la música:
La Blue Note: El cromatismo del canto eterno, de Ivy Baskerville. Esta es una historia corta en la que la música lo es todo. Nunca se me hubiera ocurrido la idea de darle poderes mágicos así de escalofriantes a una melodía. Estuvo genial.


 
 

7. Afrodita: Un libro que haga referencia a la belleza y al amor:
Al borde del abismo, de Graine Hesse. No solo habla de la belleza y el amor, sino del poder destructivo de éste. Muy bien utilizado el tema.


 
 
8. Musa Talía: Un libro cómico o que te haya hecho reír: 

Decídete Margarita, de Nozomi Koizumi. Tiene de todo un poco, pero hay grandes dosis de comedia en esta historia de amor, entre una mujer divorciada de 28 años llena de conflictos internos y su enamorado diez años menor.


 


9. Musa Terpsícore: Un libro donde haya un baile:
Dangerous Minds, de Stella White. Hay una fiesta y ahí pasan cosas importantes para la trama. Es decir, en varios sentidos. Adoro las fiestas en los libros, a pesar de que parezca tonto decirlo.



 
 


10. Musa Urania: Un libro que se desarrolle en el espacio:
Potente Fiammata, de Lucila Martínez. Es un oneshot de ciencia ficción que me gustó bastante y se desarrolla en un mundo futurista.






Espero que les haya gustado. No voy a nominar a alguien en especial, todo el que quiera llevarse el tag y realizarlo (ya sea con historias de wattpad o libros de editoriales) puede hacerlo, me avisa y paso a ver. ¡Anímense!

12 comentarios:

  1. Me encanta la mitología griega y no conocía ninguno de los libros que has mencionado!!! :O vaya fan estoy yo hecha!! Me apunto Farewell City y te sigo desde ya! Nos leemos!! (y suerte con ese examen jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada tu blog es de los más bonitos que sigo.
    Segundo te robo el tag y te daré el crédito porque si pudiera practicar una religión sería la griega, me fascina.
    Tercero... no, no se me ocurre nada... sólo besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww... Gracias ♥ Igual planeo hacerle un cambio de imagen muy pronto, por la primavera. Ya me paso por tu tag, a ver cómo lo hiciste. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Qué buen book tag! La verdad es que no conozco ninguno pero me llama mucho la atención Impura y Al borde del abismo, me los anotaré y veré si puedo conseguirlos.
    Tal vez también haga este Tag, jiji.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen book tag! Me encanta la mitología. No conocía los libros que nombraste, me he quedado intrigada con El cromatismo del canto eterno de Ivy Baskerville.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Amo la mitología! Me lo llevo hermosa <3. Y muchas pero muchas gracias por mencionarme ;___;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién veo este comentario :O Y no es nada, gracias a vos por pasar :D

      Eliminar
  6. ¿Te das cuenta porque necesitaba un blog? Me perdía estas cosas! :D Gracias por considerar Farewell en esto xD si crees que hay muchas muertes, no te haces idea Misery :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los concursos de rafflecopter son otro beneficio de tener blog :P Yo ya he ganado un par de ebooks y recibido unos cuantos para reseñar por eso xD

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio