search
menu

Humo entre los árboles, Melisa Ramonda

19 agosto 2014

HumoEntreLosArbolesPortadaTítulo: Humo entre los árboles
Autor: Melisa Ramonda
Editorial: Dark Unicorn (Kindle Amazon)
Año publicación: 2014

Género:Ciencia Ficción
Sinopsis: Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.
Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso. Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.
Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.

Saga: RELP Libro # 2

Opinión personal: Me encantó. Al principio me dio miedo de que el libro solamente hablara de lo que había pasado en la primera parte, quiero decir, que repitiese todo lo que ya sabíamos pero desde la perspectiva de él. En cambio, se rellenaron solo los espacios vacíos y hasta me sorprendí con una aventura nueva y emocionante.

Me enganché mucho con la parte de los distintos problemas del círculo de Nikolai. Me cayeron muy bien Sebastian y La Roja, Duncan y los gatos árabes. A partir de la segunda mitad, no lo pude soltar hasta llegar al final. Un punto interesante del libro es la fuerte presencia femenina en la historia. Desde Kaylee, Sifah (es genial, mi preferida de todo el libro), la capacidad de Zaira, hasta la propia madre de Nikolai. Fue toda una sorpresa la señora xD

Por otro lado, el libro me hizo pensar más en los valores que transmiten las historias que leo y las que escribo. En HELA se puede ver la importancia de la amistad, del amor por la familia y de la diferencia entre un amor sano y el acercamiento a una pareja de manera egoísta y buscando aliviar un vacío imposible de llenar. Adoré ver cómo la autora se las arregló para hacer creíble la relación entre Johanna y Nikolai. No es una historia de romance más, fue bastante troll, y eso me gustó.

Nikolai es el centro en esta historia. La evolución que va teniendo está muy buena. Él de a poco va superando las cosas, para desembocar naturalmente en lo que pasa después. La evolución del personaje a través de la trama es muy natural, la autora lo ha llevado muy bien. Hay un par de frasecitas que me hicieron un nudo en la garganta. Me gustó mucho ver las diferencias de roles en machos y hembras de lobos y felinos. Las leonas son las cazadoras en la manada de los felinos, mientras que los lobos tienen una jerarquía de predominancia masculina. Hubo cosas que me encantaron de eso. El rol de los lobos y su sociedad han sido muy bien construidos. Debería hacerse una serie en tv sobre este libro, o una película con este material. A veces veo cosas y me pregunto cómo les pagan a ciertos guionistas para mandarse tantas cag… En fin. En cuanto a los felinos y su no-sociedad, también me encantaron. Soy descendiente de árabes y super fan de esa cultura. Así que adoré a los leones y toda su aristocracia. Opino que son brutales, pero me encantaron. Me hice su fan. Adoro que hayan sido árabes, que fueran leones y que los pantalones los tuvieran las mujeres, yeah.

Los personajes fueron muy realistas y coherentes. Hubo momentos en los que mi corazoncito cursiloide sufrió mucho, y otros en los que se me despertó un morbo tremendo.  


¿Lo recomiendo?: Por supuesto. Las cuestiones biológicas, los nombres de las armas, los aviones, el ambiente militar de las operaciones, todo eso estuvo muy bien logrado. Por momentos sentía que estaba mirando una película de acción, me quedé sin uñas de tanto mordérmelas.


Puntaje:
5 / 5

4 comentarios:

  1. Me llama mucho esta saga, así que voy a tratar de darle la oportunidad pronto!!
    Linda reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga , aparte de que las portadas me parecen preciosas, me parece que me van a encanta por todas las reseñas positivas que hay de ellos!! Me alegro de que te haya gustado!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir, seguro ♥ ¡Gracias por pasar!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio