search
menu

Citas Preferidas # 6

20 junio 2014

CitasPreferidasBanner
 ¡Hola, buen viernes! Vengo atrasada con esta sección, pero es que no quería llenar de publicaciones en un solo día. Las citas de hoy vienen de El libro del fantasma, de Alejandro Dolina, una autor argentino que adoro. Se los recomiendo mucho, es un libro con el que se reirán y sacarán muy buenas reflexiones.

Les incluyo dos citas a la vez, y voy a ir haciéndolo así desde ahora, si es que encuentro cosas relacionadas como en este caso. Espero que les guste y los anime a buscar el libro.

"Les tengo malas noticias, la música no consiste en relatos ruidosos. La música no alude a nada. Puede existir aún sin el universo, no necesita nombrarlo ni dibujarlo. Puede existir sin espacio (¿quién puede señalar el costado izquierdo de un vals?). En realidad sólo necesita tiempo."
Alejandro Dolina. El libro del fantasma.
"Pues es verdad, no me importa la música. Amo, eso sí el dulce llanto que me provoca. Los delicados razonamientos que me inspira. Amo la forma en que rima con mi tristeza. Amo la hermandad de los acordes y el aparente litigio entre escalas simultáneas. Amo leer como cartas de amigos muertos las antiguas partituras. Estas cosas, claro, no son la música."
Alejandro Dolina. El libro del fantasma.

9 comentarios:

  1. Voy a tenerlo en cuenta, sobre todo que quiero leer más de escritores nacionales.
    Te aviso que fuiste premiada en mi blog, te dejo el link por si quieres leer la entrada. http://entre-paginas-de-papel.blogspot.com.ar/2014/06/mi-primer-liebster-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me gustan los libros que me sacan risas ^^ se oye interesante la novela ^-^

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero las citas me han gustado mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. He leido varios autores nacionales, pero nada de Dolina, voy a tener que leer algo! Me encantaron las citas, voy a tener en cuenta este libro!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me suena mucho el autor pero no conozco nada de él, así que me lo apunto! Bonitas frases ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Las citas me han gustado mucho :D Habla de la música de una forma realmente preciosa ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía a este autor, pero me han gustado mucho las citas, especialmente la primera. La verdad es que sólo con unas cuántas líneas te hace reflexionar, parece una tontería pero... yo quiero ser como la música *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conozco al autor ni el libro :/ Pero me gustan muchísimo las citas, buena elección :)
    Por cierto, te he nominado a unos premios Liebster Award. http://pretty-little-angels.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award.html#comment-form
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Me encataa, graciaspor compartirloo. Por cierto tienes un Liebster Award que estoy terminando de editar en mi blog!Un saludoo me quedo por aquíi.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio