search
menu

Cuentos de amor de locura y de muerte, Horacio Quiroga

20 mayo 2014

CuentosDeAmorLocuraYMuertePortadaTítulo: Cuentos de amor de locura y de muerte (por decisión expresa del autor, el título no lleva coma)
Autor: Horacio Quiroga 
Editorial: Libertador
Año publicación: 1918
Género:Suspenso

Sinopsis: Estos cuentos de Horacio Quiroga, publicados en 1918, hablan de tres temas sobresalientes; el amor, la locura y la muerte. Quiroga es el mejor exponente latinoamericano de la literatura fantástica, y el sucesor en América de dos maestros del género: Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant. Pocos autores de habla hispana han sabido retratar de manera tan intensa y genial las historias de su gente, con los sentimientos a flor de piel y una clara visión de sus realidades. 

Opinión personal: La primera vez que leí este libro fue por recomendación de una bibliotecaria de donde yo solía tomar libros en préstamo. Cansada de mis lecturas "poco serias", me sugirió adentrarme en otra temática que no fueran solamente las historias románticas, y me dio éste. Caí en la trampa de la palabrita amor del título. Pero se lo agradeceré por siempre.

Si hay una palabra que pueda definir este libro es locura. Pero de la buena, que nos hace estremecer, reír o espantarnos, según el cuento del que se trate. Cada pequeña historia me transportaba y me dejaba con los pelos de punta. Y eso quiere decir que el objetivo del autor se cumple, al menos en mí. Me quedé tan impresionada con algunos cuentos, que lo he recomendado a amigas y familiares. Con El almohadón de plumas, juro que de vez en cuando tengo pesadillas. Y cuando le presté el libro a mi novio, supe que había leído ese mismo cuento porque me envió un mensaje de texto preguntando si nosotros usábamos esa clase de almohadas, estaba aterrorizado, jaja. 

Otro de los mejores cuentos es La meningitis y su sombra, extrañamente se me hizo adorable. Sí, yo y mis rarezas, pero es que el libro un poco de amor tiene. Y Los buques suicidantes es genial, nos quedamos con mi familia hablando por horas durante la cena sobre nuestras teorías y las leyendas que aparecen sobre cosas así en el mar. 

En definitiva, creo que ésta es una lectura casi obligada, si somos lectores ávidos de historias extrañas y nos gusta navegar por lo estrafalario de vez en cuando.

¿Lo recomiendo?: Sí, hasta el cansancio. Mis amigas, mi novio y mi familia pueden dar fé de eso.

Puntaje:
5 / 5

8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía y no me llama mucho, de momento lo dejo pasar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí estos cuentos pero muy poco me acuerdo de ellos. Seguramente en uno de estos días voy a releerlos para recordarlos un poco. A mí me gustaron, me alegra que a vos también <3 un besote.
    PD: Estuve pensando en enviarte mi último trabajo, mi novela terminada para que opines sobre ella, pero no encuentro tu mail por ningún lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, nunca dejé mi email por ninguna parte :O Más que encantada de hacerle una reseña, sería un honor. Mi email es: jaz_min_m@hotmail.com

      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  3. muy buena reseña, tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro. Y lo increíble, es como son. Todos tienen los tres elementos del título en cada cuento. Inmensamente feliz de haber encontrado un libro tan bueno.
    Y el almohadón de plumas, cada vez que me enfermo, pienso en él. Geniaaaal!!

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, se entremezclan en diversas medidas, pero siempre están. Y sí, el almohadón de plumas es trauma puro, jaja. Gracias por pasar, besos.

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio