search
menu

Diez negritos, Ágatha Christie

02 abril 2014

DiezNegritosPortadaTítulo: Diez negritos
Título original: Ten Little Niggers
(OMG, ¿en serio el título dice niggers? ¿Eso es un insulto o yo estoy desactualizada con esto?)
Autor: Ágatha Christie
Editorial: Planeta DeAgostini
Año publicación: 1939

Género: Policíaco, Suspenso.
Sinopsis: En la remota isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos dentro de una moderna y confortable casa, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una popular canción de cuna. 

Opinión personal: Compré este libro por puro capricho, mientras volvía de estudiar con una profesora para rendir una materia de la facultad. Sabía que no debía hacer otra cosa que estudiar en esos días, así que obtener esta historia tuvo un sabor a adrenalina extra. Es una edición que ha sacado un diario de mi provincia, pero el diseño de tapa me encantó.

En el comienzo no hay un asesinato que deba resolverse, sino la posibilidad de un crimen (o diez) y las potenciales víctimas son quienes deben resolver el enigma de la identidad del criminal. Con el agregado de que no cuentan con mucho tiempo para hacerlo, ni la ayuda de nadie en el exterior de la isla en la que están atrapados. ¿Qué tal? A mí me pareció emocionante. En pocas páginas y sin demasiadas vueltas, la pluma de Ágatha Christie nos lleva de un sobresalto a otro, mientras se van cumpliendo los versos de la canción de cuna más escalofriante que encontraremos jamás. Yo no podría dormir si me cantaran eso. En fin, debo decir que la idea y toda la resolución de este misterio fue lo más rebuscado que he leído de la autora hasta ahora. Fue espectacular, ya que luego salieron a copiar la idea hasta el cansancio en la televisión, el cine y otros libros, pero siempre es bueno ver de dónde salen las cosas. 

Luego busqué algo más sobre la obra en internet y me encontré con que no sólo es el libro más vendido de Ágatha sino del género, y que está entre los diez más vendidos de la historia. La verdad es que se lo merece.

¿Lo recomiendo?: Podría estar días enteros hablando de este libro, por más que sea cortito. Lo recomiendo, por supuesto.

Puntaje:
3.5 / 5


25 comentarios:

  1. Esta autora, pese a ser la " reina del misterio", no termina de gustarme. Lo que no me gusta es su estilo, aunque tiene obras formidables. A lo mejor es por la edición que tengo. Quién sabe...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Adoro este libro, como todos los de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este es uno de los libros que más disfruté.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es distinto a los otros de la autora que he leído.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola :D, me parece muy interesante (aunque se parece mucho a una historia que estaba haciendo...), creo que después lo leeré.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Son cosas que pasan, también me ha ocurrido.
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola !!!! leí este libro hace mucho tiempo. Me encanta Agatha Christie, he leído varios de ella. Gracias por traernos este recuerdo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me encanta la autora.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Este libro me llama y ¿esa cancion de cuna? si se le puede decir asi es horripilante. JAJA no creo que una madre se atreva a cantarle eso a su hijo jaja.
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy interesante el libro. Y la canción de cuna es increíble, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Este libro es genial!!! Marcó un momento en mi vida. Lo leí en el secundario y fue genial. Después de eso me hice fan de Agatha Christie. El suspendo, misterio y terror que su narración puede ocasionar es increíble!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el único libro de ella que me sacó verdaderos escalofríos por momentos. En otros libros va más para el lado policial,pero éste da impresión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Esa canción de cuna es super macabra xD
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Tengo muchísimos libros de Christie, pero juuuusto este no!!!
    Me gustó mucho tu post :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Ojalá puedas leerlo, no te vas a arrepentir :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Amo a Agatha Christie, me morí cuando me enteré que el diario La Nación había sacado una colección de sus libros y que yo me enteré tarde, pero igual me puse a recorrer librerías y conseguí algunos. Diez negritos está entre mis pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial cuando sacan colecciones como ésta. A mí me comentaron, yo tampoco lo sabía :D
      Ojalá lo leas, te va a gustar mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Justamente hoy una compañera de la librería me lo recomendó jajaja Estábamos hablando de la película Clue, basada en el juego Cluedo y de que yo había visto una película de pequeña que me parecía que era la historia de este libro =)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Es mi libro favorito de Agatha Christie! Fue el primero que lei de ella y de ahi no pude parar de leer sus novelas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Siempre encuentro libros de esta autora pero nunca me anime a leerla, me da miedo la literatura de terror (no por la historia sino a no engancharme o que no me guste) o puede que sea porque de niña siempre escribía cuentos de miedo (MUY malos jaja).
    Pero prometo comprar algo de esta autora la próxima vez que me encuentre con uno.

    Linda Reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bueeeena reseña!! Había escuchado de este libro pero no había leído reseñas propiamente dicho y me he quedado o.O
    Nunca he leído a esta autora pero con esta historia no creo que me pueda resistir.
    Gracias por traerla :D

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu buena opinión. Me encanta Agatha Christie, colecciono sus libros desde pequeña y entre mis favoritos sin duda está Diez Negritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Siempre me han atraído las tramas donde un grupo de personas quedan atrapados y un asesino se encuentra entre ellos. Esta novela no defrauda, para mi la mejor de la autora. Muy buena tu reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. De los más logrados de su autora (por no decir que el más logrado de todos) y el que menos apela a tomarle el pelo al lector sacando en las últimas páginas a un personaje que no conocíamos o una pista que no había sido comunicada como fue tan habitual en buena parte de la producción de la señora Christie.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio