search
menu

Sangre Enamorada, Natalia Hatt

26 marzo 2014

SangreEnamoradaPortadaTítulo: Sangre Enamorada
Autora: Natalia Hatt
Editorial: Kindle
Año publicación: 2013

Género: Romance, Paranormal
Sinopsis: El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser… y que el amor de su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo. Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado estar.
Saga: Sangre Enamorada, Libro I

Opinión personal: Comencé a leer este libro porque vi muchas opiniones encontradas sobre él. La verdad es que estoy de acuerdo en que es un libro más corto de los que se podrían ver en el género, pero eso es porque la historia surgió de una plataforma en la cual eso es una costumbre muy difundida. Y creo firmemente que la principal virtud de un escritor está en poder decir mucho con pocas palabras. La autora de esta historia cumplió con el objetivo a mi parecer.

El título no deja lugar a dudas, es una historia sobre vampiros. El comienzo puede que haya sido un poco precipitado por momentos, pero eso no me impidió imaginar al entorno y las diversas imágenes que se sugerían sobre pasiajes o vestimentas. Pude hacerme una imagen mental de todo lo que ocurría gracias a la pluma de la autora, y eso es saber economizar en palabras y descripciones con eficacia. Admiro eso.

No hay en esta historia largos párrafos dedicados a explicar en detalle el brillo de cada músculo de él ni la perfección de la mirada de ella, y lectoras impacientes como yo podemos agradecer eso. La historia va a la acción y nos llena de misterios por resolver, los cuales imagino que estarán explicados en las continuaciones. Algo que puedo elogiar es que me han dado ganas de seguir leyendo los demás libros para armar las piezas del rompecabezas. El ritmo de la historia es bastante ágil y, aunque yo hubiera preferido que los baches de Alejandra no fueran también míos, la verdad es que uno puede mantenerse interesado en lo que pasa. 

La protagonista, Alejandra, no es la típica chica de mal carácter que tira abajo las puertas de una patada para exigir explicaciones. Es más bien una mujer normal que se ve arrastrada por las situaciones y eso a veces me desesperó un poco, pero creo que fue muy realista. Nikolav fue un enorme misterio para mí, y de a poco fui enojándome con él. No daré spoilers, pero creo que la palabra clave es ésa, este vampiro es un misterio que supongo se resolverá en lo sucesivo. Y yo soy una chica a la que le gustan los misterios.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto que sí, es una lectura agradable y ligera. Las historias de vampiros tienen un público en específico y yo, a pesar de no incluirme en el mismo, puedo decir que no hay cosas innecesarias ni demasiado rebuscadas en este libro.

Puntaje:
3 / 5

5 comentarios:

  1. Ésta no me convence porque la literatura paranormal nunca me ha gustado. No em la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas maneras por pasar por la reseña.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me dejó muy intrigada tu reseña, más que nada por la trama que contiene este libro. La pluma de la autora es muy brillante, y me alegra que la lectura no de tantas vueltas con las explicaciones, es más fácil de leer. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas de este libro, pero sinceramente, la tuya fue la que me convenció para si algún día puedo, comprar el libro.
    Genial de tu parte lo que dices sobre los misterios. Es lo que más me gusta en un libro.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio