search
menu

Reto ¡Yo escribo! - Tercera pregunta

24 marzo 2014

Sigo con la iniciativa del blog Eleazar writes
YoEscriboBanner

La primera pregunta fue sobre quién era yo, la segunda fue sobre mi primera historia. Ahora pasamos a la tercera.
Éste es el reto ¡Yo escribo!

Tercera pregunta: ¿Cómo es tu ambiente de trabajo?


¿Dónde escribo?: Bueno, suelo escribir siempre en mi computadora de escritorio, o en una pequeña netbook, y suelo tener desperdigados los archivos entre una y otra máquina. Cuando era más chica escribía a mano en cuadernos, pero desde hace un par de años que no puedo si no es sobre un teclado. Muy raramente escribo en papel y la razón es que suelo corregir tanto que si lo hago en papel me quedan unos tachones horribles.

¿Fotos?: No tengo fotografías para incluir, ya que mi espacio de trabajo es muy desordenado.

Taller: Debo aclarar que realizo un taller literario en una biblioteca de mi ciudad, y para eso llevo siempre mi cuadernito y mi lapicera. En esos encuentros nos dan una consigna y debemos escribir un relato corto en cuarenta y cinco minutos para después leerlo en voz alta. Ahí noto que mi letra es ilegible en algunas partes y que soy muy improlija ya que tacho, reescribo y cambio de lugar párrafos enteros. Pero imagino que eso será algo normal en el proceso de escritura.

Sobre mis rituales: ¿Música o silencio?: Para escribir me gusta poner música, que varía según el tema o el personaje sobre el que vaya a concentrarme, pero nunca lo hago en silencio. Algunos grupos musicales de mi preferencia son Garbage, Spinetta, Lana del Rey, Zero 7, Steve Conte, Cerati, entre otros. Me gusta decir que a cada historia le armo una especie de soundtrack, y que algunas canciones quedan relacionadas en mi mente a algún personaje o situación que haya escrito.

¿Comida o bebida favoritas mientras escribo?: No suelo comer cuando escribo, me hace muy difícil usar el teclado y me ocasiona accidentes, jajaja. Pero sí me gusta tomar café, mate o una variedad de éste último llamada tereré. He olvidado el paso de las horas y he salteado comidas por estar muy concentrada escribiendo algo, pero nunca olvido tener mi botella con agua o mi taza al lado.

¿Manías al escribir?: Me gusta escribir de noche, mientras los demás duermen y nadie puede interrumpirme. 

2 comentarios:

  1. Ya te conocemos un poco más. ¡Qué bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo igual escribía en cuaderno... a quien engaño aún lo hago, es que cuando tienes una idea en cualquier lugar simplemente la pluma parece pegada a mi mano XDXD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio