search
menu

El dije, Ann Rodd

12 marzo 2014

ElDijePortadaTítulo: El dije
Autor: Ann Rodd
Editorial: Frutilla Ediciones
Año publicación: 2014

Género: Romance, Paranormal
Sinopsis: Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Cómo es de esperarse, él ni sabe que existe y se pasea por el internado casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las maquinas del sótano, justo después de encontrar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo. 
Ahora Zoey no solo tendrá que lidiar con las horribles imágenes de la muerte en su cabeza, si no con la misma pisandole los talones, porque ese collar no era un simple objeto inanimado y hará que se convierta en la persona con mas posibilidades de morir en el mundo entero. No, claro, si el mismísimo Zack regresa de la muerte para proteger a la nueva e inocente propietaria del dije, de los horrores que este le tiene preparado y de los que matan para conseguirlo. 
Por supuesto, que con su propio estilo: el estilo de un conejo de peluche. 
Tierno y malditamente indecoroso.
Saga: Trilogía El dije

Opinión personal: Leí este libro porque la sinopsis me atrapó. Adoro las historias de amor, pero no soy muy amiga de las que involucran cuestiones paranormales. Es un prejuicio que poco a poco voy superando. O eso creo.

La novela tiene un ritmo ágil y ameno, tanto que yo me la leí entera en menos de dos días y no lo noté. Un punto a favor, a mi gusto, es que los personajes adquieren vida propia y comienzan a quejarse de su destino y a cuestionar las mismas ideas que parecen surgir en la mente del lector sobre lo que podría pasar luego. La naturalidad con que se toma un tema tan dramático como la muerte del primer amor de la muchacha es de agradecer. No hay largas escenas lacrimógenas, sino acción y humor ácido por doquier. Puedo poner de ejemplo una conversación en la que la misma Zoey se queja de que no puede cometer necrofilia. Juro que mis risas se escucharon a varios kilómetros.

La trama no es la cosa más original del mundo (me recuerda por momentos a The Body Finder, de Kimberly Derting) y tampoco sé si da para tres libros, pero es entretenida. Se nota que la autora pensó en cada detalle y en el abanico de posibilidades para cada personaje. Tanto los protagonistas como los secundarios se hacen querer y se ven bastante creíbles. Durante la lectura pude imaginarme algunas situaciones ocurriendo en mi propio colegio y me dio mucha nostalgia. 

¿Lo recomiendo?: Sí. Personajes interesantes, una trama divertida y lo mejor de todo es que hay continuación.

Puntaje:
3 / 5

16 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero no me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae nada. Creo que esta vez no me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchisimas gracias! Me alegra que te haya gustado, un placer leer tu reseña completa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas pasado a leerla :D Gracias por darnos esta historia.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo aún no lo leo, tengo muchos pendientes pero pues por lo que veo vale mucho la pena así que lo tendré mucho en consideración además me llama mucho la atención y me agrada aunque no me gusten tanto esos libros con continuaciones pero si vale la pena lo haré (que forzada XDXD):3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por pasar :D Ojalá lo leas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo lo leí 3 veces desde que salió, pero primero lo leí en Wattpad. De verdad que este libro es muy cool, yo lo recomiendo muchísimo, amo a Zack, y cada vez que veo a mi conejito de peluche mientras me cambio tengo que tirarle un cojín encima. Gracias Ann Rodd, creaste una maravilla! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ¡quiero un conejito de peluche yo también! Adoro a Zack, tengo que comenzar a leer la segunda parte.
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. yo ya lo lei y me encantoo es simplemente perfecto como me gustan paranormal y amor siiiii y ZACK!!!! dios yo quiero uno asiiii

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero la autora me suena mucho. A mí tampoco me gusta mucho las historias románticas que tiene de por medio cosas paranormales, pero se ve que te ha gustado. Me dejaste muy intrigada con la historia, me alegra que te haya gustado, ya me lo anoto para leerlo algún día. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya intrigado! Ojalá puedas leerla algún día.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Pues me alegro mucho de que te gustase tanto, y me llama bastante, pero no sé si lo leeré pronto porque tengo muchos libros pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio