search
menu

Bajo la misma estrella, John Green

20 marzo 2014

BajoLaMismaEstrellaPortadaTítulo: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año publicación: 2012

Traducción por: Noemi Sobregues Arias
Género:Literatura juvenil
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 

Opinión personal: Venía escapándome de este libro, ya que sabía que su temática no era nada simple, pero vi tantas reseñas que no pude resistirme al final. Cuando supe de dónde provenía el título, mi interés aumentó. No voy a dar un resumen de la historia, debo ser de las últimas que la han leído. Así que paso a dar mi opinión.
Desconfiaba mucho de este libro, no sólo porque tomaba un tema tan delicado como el del cáncer, sino porque el rótulo de "Literatura Juvenil" me daba un poco de miedito. Temía encontrarme con cualquier cosa. Y a cambio me llevé una agradable sorpresa. 

La protagonista de esta novela, Hazel, se siente una adolescente atípica, y sin embargo es lo más cercano a una adolescente normal. Ella es una chica algo cínica, que observa a sus padres, los escucha y sospecha sus sentimientos más de lo que ellos creen, que piensa sabérselas todas pero en realidad tiene un enorme idealismo.

Y luego está August Waters, un chico adorable al que mientras más iba conociendo más ganas me daban de darle un abrazo. Confieso que leí la mayor parte de este libro llorando como una magdalena. Y mientras más avanzaba, ya sabía hacia dónde iban los acontecimientos, lo cual fue un poco en contra. Me costó muchísimo terminarlo, quería que las cosas se quedaran como estaban, que el tiempo se detuviera para ellos dos. Pero la historia no se centra en cosas obvias, sino que nos da un misterio por resolver (el libro de Van Houten) y nos embarca en un viaje en el que el romance también está permitido.
 
Me gustó el libro, a pesar de que intercala reflexiones filosóficas sobre cuestiones trascendentales como la vida, la muerte, el destino y la suerte que un par de chicos con la edad de los personajes no podrían tener. En eso, me resultó un poco flojo.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto, creo que es una historia que todo adolescente debería leer, algo así como una tarea para la escuela. Nos enseña a ver las cosas desde otro ángulo. No sé si leería otro libro del autor, pero no ha sido mala la experiencia.

Puntaje:
3 / 5

16 comentarios:

  1. Hay mucha gente que ha disfrutado con esta novela, pero la he visto en tantos blogs, que estoy un poco saturada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, porque me pasaba lo mismo, jaja.
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Otra reseña positiva que me llevo xD

    Me pasa lo mismo que te pasaba a ti, he leído tantas reseñas positivas y tan buenas críticas de este libro -a pesar de la temática y la trama- que creo que voy a arrepentirme de no haberlo leído antes xD

    Todavía no lo he leído porque tengo demasiadas lecturas pendientes pero me encantaría hacerlo antes de verano :3

    Gracias por tu reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este es uno de mis libros favorito, me encanta todo de el :3

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Es un libro maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto, se volvió uno de mis favoritos :') Hazel y Gus me encantaron como personajes.

    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el autor los desarrolló muy bien a ambos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Me encantó el libro cuando lo leí, pero con el tiempo como que le empecé a agarrar un poco de odio, ojo que me gusta la historia, pero la veo en taaantos pero taaaaaantos lados que ya la empecé a rechazar xD Me encantaba Hazel, pero tanta gente la quiere que me saturé de ella y se las dejo jaja.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, seguro los que lo leyeron primero sienten que se ha hecho muy repetitivo verlo en todas partes, jaja.
      Me ha pasado con otras lecturas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Justamente ayer tuve una discusión con una amiga por este libro. Ambas somos de decir que los libros tristes no nos gustan, pero yo le decía que este libro merece una oportunidad, porque no es una historia triste en sí. Es una historia, con unos personajes increíbles.
    Estoy de acuerdo con tu reseña, que me encanto. Definitivamente, este libro me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no se trata de que sea alegre o triste, sino de la forma en que cuenta la historia. Eso es lo valioso. Gracias por pasar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te gustara el libro, yo lo amo. No tanto la historia en sí, sino su forma de ver la vida, la muerte... es de esos libros que te hacen ver todo de una manera distinta.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, te da una perspectiva distinta.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio