search
menu

Un cadáver en la biblioteca, Ágatha Christie

14 febrero 2014

UnCadaverEnLaBibliotecaPortadaTítulo: Un cadáver en la biblioteca
Título original: The Body in the Library
Autor: Ágatha Christie
Editorial: Planeta
Año publicación: 1942

Traducción por: Guillermo López Hipkiss
Género: Misterio, Novela negra
Sinopsis: Cuando alguien se encuentra con un cadáver, y no tiene la más remota idea de la identidad de la víctima, lo más lógico es llamar a la policía o recurrir a miss Marple si se tiene la suerte de conocerla. Esto último es lo que hace la propietaria de la mansión donde se ha producido el macabro descubrimiento. Pero la investigación del caso, en el que quienes pudieron cometer el crimen no tienen ningún móvil y los posibles beneficiarios cuentan con una coartada perfecta, se complica con una segunda muerte.

Opinión personal: Tengo varios pendientes, lo sé, pero como estoy en época de estudios quise ponerme con algo cortito y que pudiera terminar con rapidez, así que fuí a lo seguro. Me llamó mucho la atención el título de este libro, que mezcla algo tan tétrico como es el hallazgo de un cadáver y un lugar tan tranquilo y silencioso como es una biblioteca. Comencé la lectura con muchas expectativas, y como de costumbre, la autora las superó a todas.

El ritmo de la historia es muy bueno, uno va conociendo a los personajes y la situación es presentada paulatinamente, de forma tan natural que a uno se le escapan ciertos detalles y debe regresar luego a decir ¡Ahhh...ésto era! Por otro lado, otras pistas aparecen con mayor notoriedad y nos dan un camino a seguir para hacer nosotros de detectives junto con la policía, con Sir Henry (oficial de Scotland Yard retirado) y con miss Marple. La trama es interesante, pero cuando uno cree que está completamente perdido y el misterio ha llegado a un callejón sin salida, aparece algo que lo complica todo. Eso me gustó mucho, no fue un misterio simple de resolver.

El final es sorprendente, y se nota la forma meticulosa en que la trama fue construida para que no quedara ningún cabo suelto. Incluso en la parte final, nos regala una escena de lo más divertida con uno de los sospechosos a los que personalmente yo apostaba. Me encantó.

¿Lo recomiendo?: Por supuesto. Es una lectura rápida, atrapante y con todo lo que se puede esperar de un libro del género. Adoro a miss Marple, es de mis personajes favoritas.

Puntaje:
3 / 5


9 comentarios:

  1. Definitivamente creo que el problema es la edición de los libros que tengo de la autora. Sólo he conseguido que me guste uno. No recuerdo si he leído éste, pero si lo hago, será en otra edición.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es cierto, yo en mi caso lo obtuve de una casa de libros usados, en un canje por otro que llevé. Incluso lo tengo sin la tapa, en serio, y me lo rebajaron por esa razón, jaja.
      Yo soy fanática de la autora y del género, así que para mí sus libros son como un tesoro :D
      Gracias por pasar a comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me llama mucho pero tal vez algún día lo lea XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Adoro todos los libros de Agatha <3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Yo estoy tratando de leer lo más que pueda de ella :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora, está pendiente xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu blog, y de las varias entradas que vi, escojo esta porque ME ENCANTA AGATHA <3.... Ya te sigo, besos ;)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio