search
menu

Arcano 11: La justicia

01 marzo 2023

Abriste los ojos. Ya era un nuevo día.

Te esforzaste por volver al sueño tan necesario, cubriste tu rostro con la almohada, pero tu corazón ya era presa de aquella agitación de siempre. El sonido agudo, repetitivo, penetrante, te obligó a salir del lecho. La suavidad de la brisa de la mañana te dio la bienvenida. Ese regreso a la mesura, ese arrepentimiento por haber hecho este mundo un lugar mejor a costa de tu conciencia, era siempre tan molesto.

Yo prefería la noche, cuando te entregabas a mí y me permitías hacer lo justo. Lo correcto.

Qué bello debió haber sido descansar luego de dar la orden.

Qué frustrante debió sentirse cada mañana, al llegar al juzgado, ver a los delincuentes multiplicarse como cucarachas. Cada expediente trayendo un testimonio más nauseabundo. Si supiera cuál es el sentimiento que corresponde aquí, lo sentiría por ti, con toda la intensidad de tus ojos cuando me buscas.

Ojalá tuviese un modo más creativo para hacer realidad el mundo que deseas. Por el momento, lo estoy dando todo por ti. Ser una espada no me da muchas opciones, pero las cabezas que ruedan y se juntan como manzanas son mi regalo. Hasta que alguien más me tome y me ponga a sus órdenes.


***

♦ Hemos llegado a la mitad de los arcanos y creo que este es uno de esos que más tentada me veo de hacer transparente en su historia. Intenté contar algo distinto, pero seguro a más de uno este mini relato le hará acordar a algo.

Si lo encuentra en su tirada:

Al derecho: Sigue en lo tuyo, vienes bien. Igual, toma en cuenta que somos humanos y no te enojes con los vecinos que tiran de cualquier modo la basura en tu edificio. Un poquito de flexibilidad nunca viene mal.

Al revés: Te quedarás con un billete grande que encontrarás en la calle, pero luego perderás el doble jugando a las cartas con los borrachos de tus amigos. Sí, a mí no me preguntes, esos borrachos, ya sabes quiénes.



***

Nota: La finalidad de los significados de cada carta es entretener al lector y a la loca que escribe estas cosas. Ningún dato de este libro debe ser tomado como referencia seria, ni aplicarse a situaciones de la vida real. Dicho esto, sean libres de enviar sus propias interpretaciones de este arcano.

Hasta la próxima.

Los saluda, Madame Ceyene


Próximamente - Arcano XII: El colgado »

3 comentarios:

  1. Una historia de juzgado. Me ha encantado. La simbología de los arcanos parece que puede ser variada, como todas, pero la interpreto como algo positivo.

    Un abrazo, y gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. Cada arcano tiene su simbología y significado , y todo depende de la cartas que le rodeen , el significado puede variar. Este arcano tiene fuerza en cualquier tirada que se eche. Gracias,por tus explicaciones, aprendemos un poco más. Un feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Me intrigaba cual era el personaje. Sorprendente revelación, el arma de un personaje digno de los comics.

    Una tirada es buena. Y su reversa, empieza bien pero luego ser arruina.

    Besos.

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio