search
menu

De la A a la Z: Letra K

27 noviembre 2017

alaz¡Feliz inicio de la semana! ¿Cómo están? Lo que soy yo, ya estoy organizando el velatorio para mi compu. Lloro a mares, mientras agradezco haber hecho respaldo de la mayoría de las cosas y pienso en los precios de las nuevas, para volver a llorar.
Voy a pasarme por los blogs, no me olvido. Mientras tanto, continúo con mi sección de recomendaciones en orden alfabético. Se acerca el cuarto aniversario de mi primera publicación en Blogger (es el 7 de diciembre), y algo interesante tengo que traer. Pero no los entretengo más, vamos a la entrega de esta semana:

Con K...

Una película: Kill Bill. Los dos volúmenes. Siempre voy a recordar esta historia como una sola masa enorme de peleas geniales (a pesar del escándalo que salió ahora, al que considero independiente de la calidad de la película).
killbill

Una serie: Kidou Senshi Gundam - Tekketsu no Orphans. Acá hice trampa, puse el título en japonés cuando ya lo había utilizado en la entrega de la letra G, pero con las sagas Wing y 00. En mi defensa, voy a decir que no está fácil encontrar algo con K. Además, esta es la última que ha salido y he visto muchas recomendaciones por todas partes. Voy a volver a mi querido Gundam.
gundamtekketsu

Un libro: K is for Killer (Sue Grafton). Tengo esta saga en la mira desde hace mucho. Cada letra del abecedario es un libro. Una detective y muchos casos por resolver. 
killer

Una canción: Kissing Strangers (DNCE). Me encantan todos los temas de DNCE, excepto el que los hizo más conocidos (Cake in the Ocean, me taladraron los oídos con esa). En parte, me basé en este tema para escribir Epidemia de amor en Ciudad Leseli. Fue algo bien literal, pero me sirvió. Creo que el video debería haber utilizado eso también.

Eso es todo, por ahora. ¿Conocen alguna de las que mencioné? Se reciben más recomendaciones con la letra K en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Kill bill es muy buena, accion pura. Por otro lado Gundam también es una serie excelente. El resto no la he visto. Saludos


    Sekai-Nostrum

    ResponderEliminar
  2. Una gran película en dos partes. Uma Thurman se luce con su actuación, con las artes marciales. Tiene un segmento con una interesante animación.
    Que incluso la protagonista sea una asesina es muy de Tarantino. Y funciona muy bien.

    No conozco lo demás.
    Suena bien el grupo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Kill bill! La verdad, es que no pensé en esa película cuando hice el tag. Es genial y la actuación de Thurman, increíble.

    Fíjate que yo encontré muchas recomendaciones con K, pero casi todo japonés, de ahí que mi entrada haya sido casi completa en recomendaciones japonesas XD en español, me vi a cuadritos para hacerlo y la única que recordaba argentina es una película que no me gustó de Darín: Kamchatka.

    El libro me encanta, ni enterada que era una saga. Lo anoto también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de recordar que yo también elegí kill Bill.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Kill Bill, las dos, entre mis pelis favoritas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapisima!
    ¡Felicidades por adelantado! No sé que será de mi existencia en esa fecha, así que me adelanto y te congratulo por tu aniversario en éste mundo mundial.
    Pues mira tú que casi he conocido todo lo que has dicho, aunque los de Kil Bill sólo me acuerdo de que trata de peleas, los demás... nah, no me acuerdo de nada. Y el libro no lo conozco, tampoco la canción... pero tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Kill Bill forever! Aunque por supuesto KING KONG... Enhorabuena por la efemeride y te acompaño en el setimiento por tu pc. Hace un poco más de un mes el mio murió de manera imprevista mientras cenaba. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esta vez vengo mal, conozco solo Kill Bill.

    Te dejo las mías, que ya le había dejado al Demiurgo en aquella oportunidad
    (quizás hago un poco de trampa)

    Libro: Karenina (Ana) de Tolstoi
    Personaje: Krusty
    Película (y esta vale doble): Killing de Kubrick
    Serie (si bien no empieza con la letra, la destacaba en su logo: Okupas
    Cancion (parecía que no iba a conseguir de los Redondos, pero por suerte hay un inédito): Kazachok
    https://www.youtube.com/watch?v=0Jlly7e15S4

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. hola! a ver que nos haces pensar, no se!! miramos la serie The Killing y de libros tendria que ver en la biblio, de cine clasico no lleva comienzo con K pero posee mucha fuerza su nombre Frankeistein jaja! nos vemos, gracias por la reseña, te compartimos, besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena sección, es una idea genial. A mí Kill Bill me encanta, es una de las películas que nunca me canso de ver. Besitos :)

    ResponderEliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio