search
menu

Especial Refulgens: Inspiraciones

28 mayo 2016

Tenía este post guardado para presentar la BSO y algunas primeras ideas de Refulgens, la historia de
fantasía y aventuras que escribí para el primer concurso de elementales en wattpad. Entre algunos inconvenientes técnicos (los enchufes de mi casa odian a mis electrodomésticos, he llegado a esa conclusión después de tanto servicio técnico seguido) y falta de ideas para la corrección y el nuevo final, me estanqué. Es que puedo leer en el celu, pero escribir ahí no es lo mío. Lo bueno es que ya recuperé mi pc y hoy vengo con novedades:

○ Gracias a los tutoriales del canal en youtube de Jessica Khoury, una autora anglo de libros de fantasía, me pude poner en photoshop con un mapa para Daranis y Suryanis, los dos países en los que ocurre la acción durante Refulgens. Es mi primer intento, está solo lo básico (le faltan las escalas y los nombres de varios puntos importantes) y sé que me falta practicar bastante, pero al menos es un incentivo para tener a mano. Todavía le falta terminar, pero me emociona verlo.
Nota: el continente que se adivina en la esquina inferior izquierda es parte fundamental de la historia de Farya.

mapa refulgens borrador

○ Gracias a R. Crespo y una de sus imágenes para su nueva historia El caballero de los deseos fugaces, me acordé de mis primeros photoshop de los personajes de Refulgens. Los busqué y los encontré en una carpeta escondida en el fondo de mis archivos. Les traigo algunas de esas imágenes, pero son solo a modo ilustrativo ya que considero que el lector es el que tiene la palabra final a la hora de poner una cara conocida a los personajes de una novela. Espero hacer bien mi trabajo con las descripciones para que se acerque a esto:

dreamcast1
Hrithik Roshan como Sarwan lal Nehru. Este es uno de mis actores favoritos de Bollywood pero ya lo he asumido como mi Sarwan. El otro día me encontré con un video suyo en youtube y pensé "oh, es Sarwan" como si nada xD

Emily Browning como Nirali Sidhu. Lo sé, no tiene nada que hacer esta actriz blanca en el mismo país en el que nació Sarwan, pero es más que nada su contextura física y su mirada inocente en ciertas películas lo que me lleva a pensar en ella cuando escribo a Ni.

Aaron Paul como Deval. Y aquí pueden llover las piedras, pero siempre aclaro que Deval es un extranjero que, de niño, fue tomado por Anjay y Sarwan como discípulo. En Suhri voy a explicar más sobre él, pero es esa mirada desencajada la que imaginé en el primer encuentro con Sarwan y Nirali.

aruniAishwarya Rai como Aruni. La danza en trajes exóticos que combinan sensualidad y recato en
Bollywood fue lo que me dio la idea de que pudiese haber algún poder mágico en una bailarina. Luego le quité los ojos claros, pero su personalidad fuerte quedó de allí.

Las imágenes fueron hechas hace tiempo, iba a corregirles el contraste y esas cosas, pero mejor las dejé así.

Y seguiría hablando, pero mejor lo dejo para la próxima entrega, donde presentaré la BSO y algunos videos de Bollywood que sirvieron de musa para un par de escenas.

¿Y ustedes? ¿Tienen sus propias dreamcast en las historias que escriben? ¿Han leído Refulgens y se han imaginado a los personajes de forma distinta? 

2 comentarios:

  1. Justo esa mirada desencajada fue la que imaginé en el primer encuentro con Sarwan y Nirali. No sé si le pasará a más gente, pero siempre que leo o escribo (a no ser que sean personajes concebidos con anterioridad) imagino a los personajes de cierta forma que no coincide con ninguna celebridad. ¡No sé cómo me lo monto! (Aunque creo que hay alguna excepción...) Por más cast que pongan, siempre acabo imaginando lo que me da la gana con las descripciones de quien escribe xD.

    ¿Sabes? Estoy pensando en publicar pronto (no tanto como me gustaría, creo) una historia cuya protagonista me imagino como Aishwarya Rai. Ya te contaré por qué y todas esas cositas jeje.

    Me encantó esta entrada, fue genial ver tu dreamcast *-*

    Saludos <3

    PD: Pon un Hrithik Roshan en tu vida XDD. ¡Menudo hombre! Es un perfecto Sarwan porque me lo imaginaba así tal cual *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, cuando escribo tampoco me los imagino así, tal cual. El único que es más cercano a mi mente es Hrithik (qué hombre ♥) pero a los demás ya los transformé por completo. Creo que estos dreamcasts nos sirven a la hora de comenzar a escribir, yo soy tan colgada que suelo olvidarme el color del pelo o de los ojos, o si era muy alto, etc.
      Espero con muchas ganas esa historia de Aishwarya. Y pon un Hrithik en tu vida xD

      Eliminar

Posts siguientes Posts anteriores Volver al inicio